Bajo El Sombrero
Sony Music
Sony Music
Bajo El Sombrero
Marzo 2019
Dirigido por Ángel Pastrana

Creatividad, desarrollo, rodaje y edición de la serie documental “Bajo El Sombrero”  para Eduardo Cabra y Sony Music.

Sony Music quería hacer una pequeña serie documental de 12 capítulos de 1 minuto para publicarla en Instagram y reforzar la marca de este artista. La serie tenía que contar la historia de Eduardo Cabra, el artista con más Grammys Latinos de la historia.

Para nosotros fue muy motivador realizar este proyecto, ya que somos seguidores del trabajo de Eduardo desde que empezó su carrera musical con su hermano René formando Calle 13.

Teníamos muy poco tiempo para preparar el rodaje en Puerto Rico y tampoco contábamos con muchos días de trabajo allí, así que tuvimos que poner todas nuestras energías para sacarlo en un tiempo récord.

Al aterrizar conocimos a Arleen Cruz, nuestra fixer en Puerto Rico. Teníamos todo un día en PR sin entrevistas programadas ya que teníamos que esperar a la llegada del manager de Eduardo que aterrizaba al día siguiente.

Desayunamos con Arleen y le contamos de que trataba el proyecto, para nuestra sorpresa resultó ser amiga de la familia Cabra y compañera de instituto de Eduardo e Ilena.

Unas horas después estábamos rodando recursos cerca de la casa donde creció nuestro protagonista y conociendo bien su entorno.

Una de las partes mas importantes de este proyecto, era tener acceso al entorno de Eduardo y conseguir que su historia se contase a través de todas esas personas que le han visto crecer. Conseguimos encajar un plan de rodaje de cinco días muy completo con el que pudimos reunirnos con familiares, profesores, productores, músicos etc..buscando la respuesta a la pregunta que da titulo a esta serie. ¿Qué hay BAJO EL SOMBRERO?

También estaba la parte de documentación, buscar videos de archivo y aprovechar nuestra visita a PR para rebuscar fotografías antiguas guardadas durante años. El objetivo era tener todo el material posible, llegar a montaje y tener mucha libertad a la hora de ilustrar cada parte de la historia.

Desde el desarrollo, teníamos claro que íbamos a acumular una gran cantidad de archivo en distintos formatos, esto había que jugarlo a favor y durante el rodaje ibamos saltando de VHS a Digital, a fotografía analógica etc…así le dimos una identidad visual diferente a este proyecto.

En esta producción todo fueron maravillosas casualidades que nos facilitaron el trabajo en esta isla donde se respira arte y cultura.